Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abogado pide parar intimidaciones a policías federales inconformes

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

Por Erick Abraján

México, 19 Feb (Notimex).- Enrique Carpizo, abogado de los policías federales inconformes, exhortó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a evitar intimidaciones, ante la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital en las inmediaciones de su manifestación.

Explicó que las autoridades han roto el diálogo para el cumplimiento de 13 puntos que demandan, entre ellas garantías laborales.

“A este momento hemos identificado, fotografiado y documentado, a policías que vienen armados, policías que traen su arma de cargo en la cintura y eso viola protocolos internacionales en las manifestaciones pacíficas.

“Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que no ocurra lo que ya aconteció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue agredida una elemento de la Policía Federal”, expresó.

Agregó que por ahora esperan que el gobierno pueda reanudar el diálogo y evitar el envío de mensajes telefónicos, pues “ese tipo de acciones no son válidas para nosotros”.

“Esta manifestación es consecuencia de una negligencia con la que ha actuado el grupo operador del secretario (de Seguridad federal), (Alfonso) Durazo, en donde se comprometió con nosotros a ciertos puntos. Estamos en un área legítima y lícita, en un área donde no afectamos las vialidades”, agregó.

El contingente se instaló en las inmediaciones de Estela de la Luz, ubicada sobre la Paseo de la Reforma y Río Ródano, sin afectar las vialidades.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MMH