Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Zermeño calla sobre millonario contrato por recoger escombro

Zermeño Infante justificó el egresó bajo el argumento que el Municipio nunca dejó de hacer obra pública.

Zermeño Infante justificó el egresó bajo el argumento que el Municipio nunca dejó de hacer obra pública.

17 de Noviembre 2021

El alcalde de Torreón se limitó a responder que el volumen de toneladas de desechos de la construcción “está contabilizado”

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre los resultados de las acciones de remoción de escombro por parte de la empresa Vértice de La Laguna, misma que en los últimos tres años facturó 70 millones de pesos por este servicio, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se limitó a responder que el volumen de toneladas de desechos de la construcción “está contabilizado”. 

Sin precisar en qué medida es que la empresa ganadora de tres licitaciones rinde un beneficio a la ciudadanía de Torreón, el munícipe comparó el acopio de escombro con la recolección y disposición final de la basura. 

“Está contabilizado, está supervisado; lo mismo la recolección de basura que se hace todos los días está contabilizada, está supervisada”, anotó. 

Y aunque el de Vértice de La Laguna es un contrato anual por la prestación de este servicio, Zermeño Infante refirió que se le paga en función de la cantidad de escombro que levanta y de la que aparentemente el edil tiene desconocimiento. 

“Lo que está pagado es lo que se ha recolectado de basura y de escombro”, afirmó. 

Por otro lado, el alcalde de Torreón justificó el pago a Vértice de La Laguna incluso durante los meses de confinamiento por la pandemia en 2020 y defendió el egreso millonario argumentando que la empresa estuvo trabajando en retirar los desechos derivados de obras municipales. 

“Nosotros nunca dejamos de construir, a pesar de la pandemia, el Municipio siguió construyendo, siguió trabajando, no hubo un paro de labores en obra pública a pesar de la pandemia”, señaló.