Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Yo no sé de qué se quejan: Reyes Flores

El delegado aseguró, a Coahuila le ha ido mejor con la 4T. Foto: Especial

El delegado aseguró, a Coahuila le ha ido mejor con la 4T. Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 aprobado en la Cámara de Diputados, el delegado Reyes Flores Hurtado dijo ignorar la razón de las quejas por falta de recursos para Coahuila, esto al afirmar que con la 4T “le ha ido mejor” a la entidad, principalmente con apoyo directo a la ciudadanía. 

“Yo no sé de qué se quejan, la verdad, Coahuila desde que llegó este gobierno le ha ido mejor. Lo que pasa es que no cuentan los ingresos que llegan directo a la gente y que también son para los coahuilenses”, señaló. 

De visita en Torreón para el arranque de entrega de tarjetas del Bienestar, Flores Hurtado dijo que tan solo en el tema de pensiones, han llegado 6 mil millones de pesos adicionales a la entidad desde el inicio de la administración federal, recursos que opinó, “cuentan para la gente”. 

Añadió que durante los dos primeros años de la 4T llegaron recursos extraordinarios para obras que ejecutaron los municipios en el sector de la frontera. 

“Obras de primera, de desarrollo urbano para Acuña y Piedras Negras, que también forman parte del Presupuesto de Egresos; los recursos extraordinarios para la modernización de las carboeléctricas, que tanto fue bandera de lucha porque se reactivara la zona carbonífera”. 

Flores Hurtado reconoció que los recursos para mantenimiento carretero fueron limitados para el presente ejercicio y aseguró que en 2022 habrá mayor apoyo en ese rubro. 

“A final de cuentas los recursos se van redireccionando, dependiendo de dónde exista la mayor necesidad”, afirmó.