Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Yajaira se accidentó, especula Fiscalía General de Durango

La joven está desaparecida desde el pasado 4 de septiembre, en Mazatlán, Sinaloa.

La joven está desaparecida desde el pasado 4 de septiembre, en Mazatlán, Sinaloa.

01 de Octubre 2021

Víctor Barrón

 

Luego que la Fiscalía de Durango planteara la posibilidad de un accidente de Yajaira Sugey Parra Hernández y David Garay Quiñones debido a fallas mecánicas del vehículo en que viajaban de Mazatlán hacia La Laguna, la familia de la joven desaparecida se dijo sorprendida por esta hipótesis, ya que de su parte nunca se reportó tal escenario para su investigación.

 

Alma Delia Hernández, madre de la joven, precisó que su hija había publicado mediante estados de redes sociales la ponchadura de un neumático del automóvil, esto en el trayecto de ida; sin embargo, la fiscal Ruth Medina Alemán, declaró el jueves que Durango sigue la línea de un probable accidente en un supuesto trayecto sobre la carretera libre a Mazatlán.

 

Así mismo, afirmó que hasta el momento la Fiscalía de Durango no ha establecido ningún tipo de comunicación con la familia de Yajaira Sugey, aunque dijo desconocer si contactos de Garay Quiñones habrían proporcionado datos, toda vez que fue por la prensa que tuvo conocimiento de esta investigación.

 

“Se me hace raro porque yo tenía entendido que la fiscal no tenía conocimiento del caso de mi hija y ahora de repente que andan buscando por la libre, de todos modos yo también me enteré por la nota”, manifestó.

 

Consideró que la intervención de las autoridades duranguenses probablemente se dio ante una tardía solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Sinaloa.

 

La señora Alma Hernández reiteró su intención de trasladarse a Durango capital para pedir apoyo en la búsqueda de su hija, para lo cual organizará actividades con el propósito de reunir fondos para su traslado.