Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ya esperábamos con ansias la vacuna, dicen abuelitos

Francisco Mata recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Campus Arteaga de la UAdeC. Foto: Leslie Delgado

Francisco Mata recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Campus Arteaga de la UAdeC. Foto: Leslie Delgado

07 de Abril 2021

Adultos mayores que acudieron al Campus Arteaga, se sintieron contentos por recibir la dosis anticovid

 

LESLIE DELGADO

 

Proveniente de la colonia Zaragoza en Saltillo, Francisco Mata García,  adulto mayor que recibió la primera dosis anticovid-19 expresó que ya esperaba con ansias ser vacunado.

 

El ancianito acudió al punto de vacunación ubicado en el Campus Arteaga desde las 5:30 de la mañana, eligió la modalidad peatonal y dijo sentirse muy bien tras ser inoculado.

 

“Me siento tranquilo y muy bien, uno viene un poco nervioso pero gracias a Dios que todo salió bien, estamos muy contentos por la vacuna, ya queríamos que nos la pusieran”, refirió.

 

Por su parte, la señora María Guadalupe manifestó que haber sido vacunada representa un alivio, puesto que el encierro fue desesperante para ella. “Estoy muy contenta, llegué desde las 4:30 de la mañana, nos dejaron entrar a la 6 am para esperar el turno”, contó. 

 

Reciben sin cita en el Campus Arteaga

En el caso del centro de vacunación habilitado en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, desde la madrugada se observaron kilométricas filas de vehículos que esperaban su turno.

 

Cabe señalar que este es el único punto con modalidad vehicular y peatonal, por lo que el delegado Reyes Flores Hurtado, reiteró que es el único lugar donde pueden vacunarse sin cita.

 

“Tenemos una capacidad si hay un flujo ordenado y permanente de aplicar hasta 15 mil vacunas en un día, hubo orden en los filtros peatonales no se presentaron grandes filas aunque desde muy temprano se les atendió”, comentó el delegado del gobierno federal en Coahuila.

 

No obstante, precisó que las dosis aplicadas de Astrazeneca tienen un margen de inoculación de 82 días, sin embargo, subrayó que buscarán vacunar con el segundo biológico en menos de 45 días. 

 

Respecto a las incidencias de tráfico vehicular derivado de las filas que se presentaron, indicó que se tuvo una logística perimetral para que se desahogara la carretera 57.

 

“Algunos dejaron los vehículos marcando territorio porque no dejaron conductores y (quiero) decirle a la gente que no haga eso porque estamos iniciando el operativo desde muy temprano y nos complican la movilidad”, sostuvo el delegado.