Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Y los músicos callaron en el día de su festejo

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

Sin festejos durante el día del músico por culpa de la pandemia, prefieren cuidarse puesto que cuatro músicos de distintas agrupaciones han fallecido en Sabinas durante la contingencia. Gerardo Aguirre Bilbao, dirigente sindical de los filarmónicos informó que hubo muchos contagios entre los grupos musicales, pero en su mayoría fueron jóvenes que superaron la etapa crítica de Covid y sólo hubo cuatro decesos.

Aguirre Bilbao señaló que los festejos tradicionales durante el día del músico se hacían con las aportaciones que se recogían de los grupos foráneos que venían a los grandes eventos de la hospitalaria ciudad de Sabinas y ahora debido a la pandemia se acordó no cobrar esa cuota a quienes pudieran acudir a algunos eventos permitidos aunque precisó que estos son muy limitados debido a que continúa la contingencia. 

Además dijo que la mayoría de los músicos adheridos al sindicato prefieren cuidarse para no contagiarse puesto que muchos de ellos ya vieron de cerca los estragos del Covid-19, pero en muchos casos los que se contagiaron son jóvenes lograron superar la crisis por el virus. 

Pero recordó que al menos 4 de los integrantes del sindicato fallecieron durante esta contingencia, por eso los festejos que hacían de forma multitudinaria podrá esperar para un tiempo más favorable puesto que la contingencia y restricciones sanitarias continúan debido a la pandemia del SARS-CoV-2.