Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vuelven floristas foráneos a Monclova, esperan buenas ventas

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras haber sufrido un año de inactividad los floristas foráneos volvieron a Monclova, con motivo de la celebración del Día de Muertos, Crecenciana Martínez Flores, procedente del estado de Hidalgo con su esposo y dos ayudantes esperan tener buenas ventas manteniendo precios accesibles a como lo manejaban hace dos años. 

Durante el 2020 debido a la pandemia se prohibió toda actividad comercial foránea relacionada a la venta de flores con motivo del Día de Muertos, sin embargo, este año se consiguió ya los permisos e instalándose al exterior del panteón Guadalupe. 

La señora Crecenciana Martínez mencionó que el año pasado estuvieron totalmente inactivos y no pudieron volver a Monclova, mencionando que es el primer año en que no regresaban para estas fechas. 

En cuanto a la respuesta de clientes preciso está muy tranquilo en comparación con años pasados, a la par de esto dijo mantienen los precios de hace años en los arreglos florales y ramos de flores como cempasúchil y mano de león, que son las más tradicionales para estos festejos, el manojito de cada una en 50 pesos y algunos arreglos desde 200 pesos. 

Agregó que acompañada de su esposo y dos trabajadores ya que también la situación ha sido difícil para contratar más mano de obra; aunque este primer día de ventas ha sido muy tranquilo, dijo confía en que durante este 2 de noviembre las cosas mejoren especialmente por las visitas al cementerio que realizarán las familias a sus difuntos. 

En cuanto a seguridad, mencionó que este año fue tranquilo su acceso a Monclova, esto debido a que, en años pasados, principalmente a su paso por Castaños se les detenía por policías y les pedían dinero para continuar su viaje, asegurando que este año ya no se presentó esta situación. 

“Gracias a Dios ya aquí y muy contento y me gusta mucho aquí Monclova”, expresó pues aseguró que la gente siempre los recibe de forma cálida y tras un año de ausencia volver la hace feliz.