Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vuelve revisión de placas en Torreón

Foto Especial

Foto Especial

11 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 11 de Octubre de 2019

Por: Mariana Mejía

Este jueves regresaron al municipio de Torreón los operativos de seguridad y revisión de placas, luego de que la semana pasada el alcalde Jorge Zermeño Infante retirara personalmente uno de estos filtros. 

El punto de revisión fue instalado a partir de las 11 de la mañana durante una hora aproximadamente en el bulevar Pedro Rodríguez Triana y avenida Universidad, al oriente de la ciudad. 

Se multó a cerca de 40 conductores que no estaban al corriente en el pago de sus derechos vehiculares  y solo una unidad fue asegurada y trasladada en grúa. 

Al referirse al tema, Zermeño Infante reiteró su desaprobación a la forma en que se llevan a cabo y rechazó que el objetivo de los mismos sean la seguridad: “es un argumento falaz”, sentenció.

En el filtro instalado este jueves no se registraron contratiempos. Además de elementos de la Policía Civil Coahuila, se contó con una unidad móvil y personal de la Secretaría de Finanzas a donde los conductores que tenían un retraso en el pago de sus derechos vehiculares podían solicitar informes sobre el monto de su adeudo, facilidades para regularizarse o bien, hacer ahí su pago.

Durante poco más de una hora,  se observó que los elementos de la Policía Civil verificaron la vigencia de las láminas y que las mismas correspondieran a los vehículos que las portaban; además de la no existencia de reporte de robo de las placas o de la unidad. 

Metros antes de llegar al punto de revisión se instaló un letrero grande en el  que se pedía a los conductores hacer alto, con la leyenda ‘Filtros de revisión, identificación vehicular por tu seguridad’.

Los operativos iniciaron en el estado el pasado mes de agosto. Por instrucción del gobernador Miguel Riquelme, durante todo septiembre no se aplicaron multas ni se aseguraron unidades, sin embargo el primero de octubre se reanudaron las verificaciones.

Capital Media publicó hace una semana que la iniciativa privada en la Laguna respaldaba los operativos pues aseguran que se trata de una estrategia de seguridad.

Luis Cuerda, presidente de la Canaco en Torreón, declaró en aquella ocasión que “Nosotros estamos a favor de la legalidad, defendemos el objetivo principal del filtro, lo más importante es que se combata la delincuencia”, declaró.