Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vuelve a nevar en la región Norte del estado

La nevada volvió a caer en la región Norte. Foto: Norma Ramírez

La nevada volvió a caer en la región Norte. Foto: Norma Ramírez

19 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ 

 

Tal como se había pronosticado llegó la segunda nevada de esta tormenta invernal al norte de Coahuila, por lo que se reforzaron las actividades en los albergues de la región.

 

Al respecto, el coordinador en la zona norte de Protección Civil del Estado,  Francisco Contreras, señaló que se cerró por seguridad por algunas horas la carretera 57,  la 2 y la Rivereña, que se habilitaron más tarde. La Guardia Nacional apoyó a los automovilistas  con el operativo carrusel para evitar accidentes.

 

Además dentro de las labores preventivas por la gragea también se cerraron de los puentes elevados solicitando a los automovilistas pasaran por sus  laterales.

 

Se atendieron en los diferentes albergues de Piedras Negras a 250 personas en Piedras Negras, en dos de ellos a principalmente migrantes. De los habitantes locales, solo 6 familias cuyas viviendas no contaban con las condiciones  apropiadas para resguardarse.

 

Esta segunda nevada afectó los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Jiménez, Guerrero y 5 Manantiales, como consecuencia del frente frío 36.

 

Hasta el momento se reportaron cuatro personas sin vida a causa de hipotermia, mientras que en cuestión de las empresas el 40 por ciento se encuentran sin operaciones y el comercio también se vio afectado.