Moisés Santiago H.
Un muerto y cinco personas heridas fue lo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Futura durante la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 67+500 de la carretera federal 57, en el tramo Sabinas-Monclova; se informò que el chofer de la unidad identificado como Alfonso fue encontrado sin vida a un costado del autobús con múltiples fracturas.
El autobús cubría la ruta Ciudad Acuña-Gómez Palacio cuando volcó, quedando atravesado sobre la carretera; el reporte final arrojó que fueron cinco lesionados: Sixto Mijares, de 63 años; Linda Mejìa, 21 años; Esmeralda Luna, Marco Antonio Montañe de León y el menor de edad, Jairo, de 9 años.
Tres de los heridos fueron trasladados a la clínica número 24 del Seguro Social de Nueva Rosita por paramédicos de la Cruz Roja de Sabinas, mientras que otro grupo de rescatistas llevaron a otros dos heridos a la clìnica 7 de Monclova donde permanecen con múltiples lesiones.
Elementos del Mando Único de Progreso, liderados por el comandante García y seis oficiales más, acudieron al lugar para brindar apoyo y tomar conocimiento del accidente.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones para determinar las causas del incidente, ya que de manera extraoficial trascendió que al llegar a la altura del entronque a Progreso, el operador perdio el control al caer en un bache lo que ocasionó que saliera de la vía y terminara volcando.
Aparentemente la pesada unidad semi-aplastó a una mujer que fue rescatada por cuerpos de emergencia y trasladada para recibir atención médica.
Pie de foto: El chofer de la unidad fue encontrado sin vida a un costado del autobús. Foto: Moisés Santiago H