Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Votará Verónica Martínez en contra de Reforma Eléctrica si no se modifica

La senadora dijo que votará en contra si la reforma no tiene cambios. Foto: Raúl Rocha

La senadora dijo que votará en contra si la reforma no tiene cambios. Foto: Raúl Rocha

01 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Si la iniciativa de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, no tiene algunos cambios para poder discutirla en mesas de diálogos, la senadora Verónica Martínez afirmó que votará en contra de ella. 

Agregó que el jefe de la nación es el que tiene la última palabra para poder modificar la iniciativa y si es así podría abrirse un canal de discusión sobre la misma.

“A final de cuentas el presidente es el que tiene la última palabra, si al presidente lo llegan a convencer será a través de Estados Unidos o de otros actores políticos, bueno habría esta posibilidad de hacerle cambios a la reforma”, señaló.

“Si no convencen al presidente, entonces no habrá forma de alguna modificación en esta propuesta de la reforma eléctrica en la que Verónica Martínez, como representante de Coahuila, votará en contra”, señaló.

Afirmó que la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará en la Cámara de Senadores.

Aunque reconoció que está la posibilidad que algunos senadores puedan ser convencidos para cambiar su voto.

“En el senado de la República tenemos los votos suficientes para poderla parar, si es que no convencen a algunos cuántos que vayan a parar a la reforma del presidente”, dijo.

“En este momento el grupo de oposición y de contención en el senado de la República hemos platicado que tal como viene la propuesta no estaríamos, ni siquiera, dispuestos a negociar, a  abrir una mesa de diálogo para ver que le ponemos o que le quitamos, simplemente no estamos de acuerdo y vamos en contra”, explicó.