Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Votará Congreso por nuevo auditor en septiembre

La convocatoria para nuevo titular de la ASE estará abierta a partir del 5 de agosto. Foto: Rodrigo Flores

La convocatoria para nuevo titular de la ASE estará abierta a partir del 5 de agosto. Foto: Rodrigo Flores

04 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

La convocatoria para ser el próximo titular de la Auditoría Superior del Estado se abrirá el 5 de agosto y el 1 de septiembre se votará para su elección, dijo la diputada Edna Dávalos, coordinadora de la comisión de auditoría y cuenta pública en el Congreso del Estado.

Agregó que la votación será secreta y el seleccionado será nuevo Auditor Superior del Estado con una mayoría calificada.

“Del 20 al 29 de agosto que son los 10 días naturales que marca la ley  haremos lo propio que es el análisis  de las solicitudes así como la designación de la terna por parte de la comisión y de todos los integrantes”, detalló.

“Esta terna pasa al pleno para que el 1 de septiembre estemos votando en el dictamen y a su vez votando de manera secreta todos los diputados presentes votaremos por la mejor opción  y con ello concluimos este proceso”, afirmó.

Armando Plata desistió en participar por un periodo más como Auditor Superior del Estado después de 15 años en el cargo,  por lo que el Congreso del Estado diseñó la convocatoria para que se inscriban los asistentes.

Dávalos señaló que la convocatoria se publicará a partir del próximo viernes 5 de agosto.

“El día 5 de agosto queda publicada para que sea del conocimiento de toda la ciudadanía y cuáles son los requisitos para poderse registrar. Del 5 de agosto al 14 son 10 días naturales que marca la ley que es el plazo para presentar las solicitudes puesto que ya estará abierta la convocatoria”, dijo.

“Después tenemos cinco días naturales que vendrían siendo del 15 al 19 de agosto para tener la revisión por parte de la comisión y el desahogo de las entrevistas en donde se considerará recibir, platicar y tener un diálogo con todos aquellos aspirantes al cargo”, mencionó.

Después se confirmará la terna para ser votada en el pleno el 1 de septiembre.