Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vota hoy el Congreso Ley de Adquisiciones

Políticos. Foto: Especial

Políticos. Foto: Especial

01 de Marzo 2017
Hoy será votada la Ley de Adquisiciones en el Congreso del Estado, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez

Hoy será votada la Ley de Adquisiciones en el Congreso del Estado, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez tras encabezar en la Secretaría de Educación el Acuerdo para la Simplificación, Reducción y Eliminación de Trámites, que signó su administración con 16 municipios.

En el evento se dieron cita representantes de los ayuntamientos de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Arteaga, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Monclova, Ciudad Frontera, San Juan de Sabinas, Sabinas, Piedras Negras y Nava, además de empresarios y líderes de diversas cámaras empresariales.

El mandatario dijo que en términos prácticos, para la mejora regulatoria se trata de que al final se eliminen trámites en los municipios y se hagan más competitivos.

Moreira Valdez señaló que entre los primeros pasos para avanzar en esta eliminación de trámites se hará un concentrado de las coincidencias en los municipios y así determinar qué se puede adaptar.

“El segundo es que se estandarice un formato del número de trámites y los publiquemos en alguna página, soportada por las decisiones de cabildo y llevarlas al final a un reglamento”, expuso el mandatario.

Finalmente, pidió a los representantes de estas mesas de trabajo reunirse de nueva cuenta dentro de tres meses para conocer los avances en la materia.

Como parte de estas modificaciones se conoció que a nivel estatal se han eliminado más de 400 trámites y aseguró que en el manejo de 70 trámites se empalmaban estado y municipio.

“Espero que mañana vote el Congreso del Estado nuestras modificaciones a la Ley de Adquisiciones, cuya propuesta enviamos para que se conozca quiénes son los proveedores del estado y del municipio”, concluyó el gobernador.

Encuentra más notas sobre