Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Viven coahuilenses un viacrucis para obtener la licencia de conducir

A pesar de que muchas veces acuden desde muy temprana hora, en ocasiones no alcanzan a completar el trámite. Foto: Especial

A pesar de que muchas veces acuden desde muy temprana hora, en ocasiones no alcanzan a completar el trámite. Foto: Especial

18 de Enero 2021

A pesar de que los trámites son sencillos, el problema es para obtener una cita ya que hay una larga lista de espera

 

LESLIE DELGADO

 

A raíz de la pandemia por el Covid-19, se modificó la expedición de algunos trámites entre ellos el de la licencia de conducir, actualmente el llenar el formulario del portal de internet es relativamente sencillo, sin embargo el problema comienza cuando se solicita agendar una cita ya que la calendarización está saturada.

 

Por ello, la población opta por acudir desde temprana hora a los cuatro módulos que se encuentran en la ciudad; así mismo debido al gran número de trámites que se obtuvieron en el Buen Fin, la entrega de plásticos se mantiene en una espera de dos meses. 

 

Para tramitar o renovar la licencia de conducir es necesario seguir una serie de pasos a través del portal www.Pagafacil.gob.mx, el ingreso de los datos no resulta difícil para el usuario, sin embargo al tratar de obtener la cita el acceso se torna complicado, ya que el calendario disponible se encuentra saturado.

 

En el módulo ubicado en Periférico Luis Echeverría diariamente se otorgan cerca de 80 turnos, sin embargo la ciudadanía acude desde las 5:00 de la mañana para poder alcanzar un lugar aunque es posible que en ese momento no le sea entregada la licencia.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, reportó que ante la saturación de trámites que se realizaron en la campaña del Buen Fin, la entrega de plásticos se retrasó, incluso un usuario indicó que su cita está agendada para el mes de mayo.

 

No obstante, aunque realizar todo el procedimiento para el trámite es fácil, las complicaciones se presentan en la documentación y obtención del plástico.