Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vive Saltillo fiesta atlética con la 21K

No disponible

No disponible

10 de Junio 2024

Raúl Rocha

La fiesta atlética en Saltillo se volvió a vivir este domingo con la edición 27 de la 21k Coahuila 2024 donde 5 mil 750 atletas de diferentes partes del país y del mundo se esforzaron para llegar a la meta.

Como cada mes de junio, desde 1996, los saltillenses fueron los anfitriones de los miles de corredores que en esta ocasión de dieron cita en la salida ubicada al pie del Teatro de la Ciudad para iniciar su travesía a partir de las 06:00 horas.

Cada uno de los atletas fueron alentados por los saltillenses que salieron al pie de sus casas para gritarles porras y animarlos durante su recorrido.

Por supuesto que uno de los atractivos en esta carrera era la presencia de los atletas kenianos quienes han dominado el primer lugar general desde la tercera edición en 1998.

Y en esta ocasión no fue la excepción con la llegada en primer lugar de Rodgers Ondati, quien es del continente africano, pero ya tienen 10 años en Zacatecas donde tiene su campo de entrenamiento.

Ondati acabó los 21 kilómetros con marca de 1 hora 6 minutos 32 segundos para ser recibido con aplausos por los asistentes instalados en sus gradas.

En la rama femenil, el primer lugar general fue para Isabel Oropeza, oriunda de Guadalajara, con un tiempo de 1 hora 15 minutos 32 segundos.

El mejor coahuilense fue Tirzo Resendez de Parras de la Fuente, mientras que el mejor saltillense fue Julio Gaona.

Mientras que la mejor corredora coahuilense fue Argentina Valdepeñas y la saltillense más rápida fue  Fernanda Solís.