Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Visitaron 20 mil personas Arteaga en vacaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dio a conocer que aproximadamente 20 mil turistas visitaron el pueblo mágico, así como los cañones y áreas vitivinícolas durante este periodo vacacional. En este sentido, destacó que la región sureste de Coahuila tuvo una buena afluencia de visitantes. 

“Tuvimos un aproximado arriba de 20 mil personas las que visitaron en esta temporada de vacaciones de verano los diferentes cañones de la sierra y la misma cabecera municipal, como ayuntamiento organizamos el festival del Asado, hicimos diversas actividades en los cañones de San Antonio, Huachichil (…) en el caso de Parras veíamos también que el turismo fue a pasear por ese pueblo mágico. La región sureste del estado fue muy beneficiada en esta temporada, tuvimos una buena derrama económica yo me reuní con el Comité de Pueblos Mágicos y les fue muy bien”, detalló.

 

Sí habrá Feria de la Manzana 

Por otro lado, será el 18 de septiembre cuando inicie la Feria de la Manzana a San Antonio de las Alazanas, cabe recordar que esta actividad quedó suspendida durante dos años debido a la pandemia. Al respecto, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán indicó que los productores de manzana esperan este evento para poder comercializar dicha fruta y sus diversas variaciones gastronómicas.

“Estamos preparando la cartelera y también las actividades culturales y tradicionales que vamos a tener, de lo que destaca habrá algunos concursos del pay de manzana, vamos a tener en el teatro del pueblo algunas agrupaciones musicales, rodeos y un pabellón histórico sobre la manzana, se espera una gran Feria de la Manzana y con esto ir acorde a la reactivación económica y turística de la región” puntualizó.