Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Visitan a sus familiares a 49 años del trenazo en puente Moreno

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

A 49 años de la tragedia que conmocionó a la ciudad, familiares de las víctimas del trenazo visitaron Puente Moreno, lugar donde el 04 de octubre de 1972 ocurrió uno de los accidentes ferroviarios más graves que hayan ocurrido en el país. La señora Alejandra Torres Zapata de 65 años, como cada año visita la tumba de su hermana mayor, Margarita Torres Zapata quien viajaba en aquel “Tren peregrino” que provenía del pueblo mágico de Real de Catorce tras la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

“Yo tenía 12 años y estaban esperando mis papás a que llegara el tren que estaba programado para las 12:00 de la noche y pues nunca llegó pasaron las horas y mi hermana no llegó a dormir hasta que de repente fueron avisar que el tren se había descarrilado no dejaban entrar a nadie” explicó la saltillense.

Ella relata que después de tres meses de incertidumbre su familia se enteró que había sido una de las víctimas fatales que perdieron la vida; “un doctor nos dijo que la buscáramos entre los muertos fuero y había un zapato algo reconocible y mi hermana traía su esclava de 15 años y estaba una tumba, nunca perdimos la esperanza de encontrarla” dijo.

Un domingo previo a esta fecha, los familiares de los fallecidos, habitantes de la zona e incluso sobrevivientes acostumbran a decorar la zona con globos y banderillas en el lugar donde ocurrió el accidente. Hay quienes dicen que en medio de la confusión apareció el mismo San Francisco de Asís para darle auxilio a los peregrinos; a pesar de que no hay cifras oficiales de las personas que perdieron la vida se ha manejado la versión de que fueron aproximadamente 300 viajeros.