Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Visita obispo de Saltillo ejido de Parras de la Fuente

El obispo encabezó la confirmación de 13 jóvenes. Foto: Especial

El obispo encabezó la confirmación de 13 jóvenes. Foto: Especial

01 de Marzo 2022

LESLIE DELGADO

El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González visitó el ejido Garambullo localizado a 85 kilómetros de Parras de la Fuente el pasado fin de semana para realizar el sacramento de confirmación de 13 jóvenes en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe; dicha celebración le brindó la oportunidad de convivir con los habitantes de esta zona rural y escuchar sus necesidades.

Por otro lado, la Diócesis de Saltillo envió un comunicado con relación al período litúrgico que comenzará este miércoles donde se pide a la feligresía a participar con devoción en los ejercicios espirituales y celebraciones de piedad: “No dejemos de aprovechar el sacramento de la reconciliación para ser perdonados de nuestros pecados. En la práctica de las obras de la misericordia, seamos generosos y auxiliemos a los más necesitados, compartiendo la compasión y la misericordia que Dios nos ha mostrado”, menciona el texto.

“Dispongamos todo nuestro ser para seguir a Jesús a lo largo de estos cuarenta días de purificación espiritual, y así, comprometernos con él en las celebraciones de su pasión, muerte y resurrección en la Semana Santa. Si es posible, ayudemos a hermanos de comunidades pobres o alejadas a tener esta vivencia por medio de una misión”,  se destaca en el escrito.

No obstante, de acuerdo al semáforo epidemiológico el prelado local definirá las celebraciones propias de la semana mayor; “hemos avanzado en la capacidad para superar las limitaciones de la pandemia, y hemos aprendido a cuidarnos en los aspectos más importantes de nuestra vida ordinaria. Estamos ahora en la posibilidad de recuperar la vivencia presencial de nuestras celebraciones, para compartir en la comunidad la riqueza espiritual de ser familia de Dios”, concluye.