Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Visas vencidas no entran a Estados Unidos

De acuerdo con autoridades de EU no habrá prórroga para visas vencidas. Foto: Especial

De acuerdo con autoridades de EU no habrá prórroga para visas vencidas. Foto: Especial

18 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Tras  una reunión con  Deanna Kim, la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, en donde se indicó la próxima apertura de los cruces internacionales para viajes esenciales será el 8 de noviembre, se aclaró que no habrá prórroga para permitir el acceso al vecino país a quienes tengan su visa vencida. 

Así lo dio a conocer el presidente de los patronatos de Fomento  Económico de ambas fronteras, Morris Lipson Valdés quien habló sobre esta reunión con empresarios y autoridades; dijo que se buscó gestionar la apertura de un Centro de Atención a Solicitantes de Visas Láser ( CAS ); para agilizar  los trámites  de expedición  de las visas  láser, pero se tuvo una negativa al respecto. 

Morris Lipson dijo, se analizó la situación del CAS y precisó, sin que exista una posibilidad en corto plazo, este centro sería muy beneficioso, pues actualmente solo está en funciones el de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En este sentido, mencionó que, la cónsul Kim siendo muy respetuosa, dejó en claro que la posibilidad es factible para un mediano plazo, pues el presupuesto de año fiscal del gobierno de los Estados Unidos, que inició en octubre del 2021 y termina en septiembre del 2022, ya no permite hacer nada.

En tanto, dijo que sería más viable adelantar las citas para quienes ya iniciaron su trámite, pero su turno les tocó en fechas remotas, dijo, por lo que sería “posible más no seguro”. 

Otro de los temas abordados incluye el de tráfico de migrantes no legales, que a través del Río Bravo cruzan, en este aspecto, mencionó que la diplomática quedó sorprendida por el trabajo que en ambos lados de la frontera se está haciendo por parte de la autoridad  en materia  migratoria.