Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Violencia familiar, causa de nulidad en matrimonios

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González indicó que la violencia familiar es una de las causales para anular matrimonios celebrados por la iglesia católica. 

En este sentido, recalcó que las mujeres víctimas deben huir de este tipo de entornos y buscar ayuda puesto que, en algunos casos por temor o ignorancia, no se atreven a solicitar la disolución ante el prelado.

“Puede ser, puede ser, hay que ver las causales y hay que ver todo el contexto antes, en y después del matrimonio. Tienen que buscar ayuda, yo creo que si hay esta peligro físico o psicológico afectivo si se da una separación. 

“La violencia no es el camino para solucionar las cosas y no es tampoco la manera en que debemos vivir, entonces es una invitación a que busquemos la paz interior, la paz familiar y la paz social para que estos eventos no se sigan dando”, declaró.

Bajo este contexto, insistió en que actualmente el individualismo merma la disposición de las parejas a unirse en nupcias, o bien que la falta de compromiso e inmadurez provocan los divorcios.   

“Esta cultura que estamos viviendo, pues nos está tal vez encerrando en nuestro individualismo, nos cuesta más dar y recibir amor, establecer esta alianza de amor, de respeto, de fidelidad como sacramento y también se está complicando a nivel social y por eso invitamos a todas las parejas a que revisen sus motivaciones que tienen para amarse”, concluyó.