Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Violencia contra las mujeres aumentó durante 2021 en La Laguna

La pandemia detonó los casos de violencia familiar. Foto: Especial

La pandemia detonó los casos de violencia familiar. Foto: Especial

22 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Red de Mujeres de La Laguna reportó que la tendencia a la alza en casos de violencia contra la mujer iniciada en 2020 por el tema de la pandemia, continuó durante el presente año y el fenómeno se observó mediante distintas manifestaciones. 

Así lo manifestó Adriana Romo, integrante de la agrupación, quien señaló las dificultades que tienen las víctimas para el acceso a la justicia. 

“Por ejemplo, los procesos que están por la cuestión de feminicidios, de algunas personas que conocemos, pues muy dilatados, que le exigen audiencias y todo eso”. 

Y según las solicitudes de apoyo que recibe la Red de Mujeres, otras formas de violencia de las que más afectan a la población femenina son la psicológica y la económica o patrimonial, además de las agresiones físicas y sexuales. 

Por otra parte, Adriana Romo mencionó que en 2021 se registraron avances en la lucha contra esta problemática, como es la firma de una alianza a iniciativa del Instituto Coahuilense de las Mujeres, orientado a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

De igual manera, el desarrollo de un foro promovido por el departamento de Derechos Humanos del Poder Judicial de la Federación, donde incluso se tuvo la apertura para que algunas de las mesas fueran moderadas por organismos de la sociedad civil.