Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Viola ASE normas de Protección Civil

No cumple con normas de protección civil. Foto: Especial

No cumple con normas de protección civil. Foto: Especial

31 de Agosto 2016
Se pudo constatar que ni en el área exterior ni en la entrada se tienen condiciones para actuar en siniestros

El edificio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no cuenta con señalización que permita, en caso de emergencia, la rápida evacuación de los empleados y visitantes, como marca la norma 003 de la Secretaría de Gobernación en materia de Protección Civil.

En un recorrido realizado ayer se pudo constatar que ni en el área exterior ni en la entrada del edificio localizado en bulevar Luis Donaldo Colosio y Fundadores, que funciona como recepción de visitantes y trabajadores, existe una señalización que informe qué hacer en caso de siniestro.

A la vista tampoco existen flechas de señalización que dirijan a la población que ocupa el edificio de más de 3 mil metros al punto de reunión, además de carecer de una zona de repliegue en la que los empleados puedan protegerse en caso de una agresión.

Las oficinas interiores que están desplegadas en esta bodega, por lo menos por el frente, están bloqueadas por puertas inteligentes que son activadas mediante un dispositivo electrónico.

Según la norma oficial de la Secretaría de Gobernación, todo edificio nuevo o recién construido debe contar con señales de evacuación además de indicar de manera visible los pasos a seguir en caso de un incidente como incendio, temblor y explosión, entre otros.

SIG

Encuentra más notas sobre