Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso al padre que raptó a su hija

FOTO: Especial

FOTO: Especial

25 de Mayo 2022

Christopher Vanegas

Adrián Francisco N fue vinculado a proceso la tarde de este martes por el delito de retención, sustracción u ocultamiento de persona menor por sujeto activo y violencia familiar, por haber raptado a su hija Aitana de dos años a quien sacó de la casa de su madre sin su consentimiento, ocultando a la menor por cinco días.

La vinculación a proceso, se otorgó por la Juez Lilia Veronica Sánchez Castillo, quien al escuchar los datos de prueba que presentó el Ministerio Público determinó que había elementos suficientes para la vinculación.

De acuerdo con el Ministerio Público el pasado 11 de mayo Adrían se llevó a su hija Aitana, de dos años de edad, del domicilio de Jaquelin, su ex esposa, sin su consentimiento y desde entonces no se supo del paradero de la menor.

Ante esto la mujer solicitó el apoyo de las autoridades y fue gracias a que acudió al Centro de Empoderamiento de la Mujer que pidió el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quienes emitieron la ficha de búsqueda de la menor para solicitar la colaboración de la ciudadanía y dar con su paradero.

Tras las investigaciones los agentes de investigación criminal adscritos al Centro de Empoderamiento de la Mujer dieron con el paradero de la menor y de su padre, ambos se encontraban en la casa de una de las hermanas de Adrián, en la calle de Villa Unión en la colonia Villas de la Aurora, hasta donde llegaron los cuerpos de seguridad y procedieron a la detención de Adrián, iniciando su proceso legal.

Así que este martes continuó este proceso y además de vincular a proceso al imputado la Juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de resguardo domiciliario en contra de Adrián.