Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso al "Kala"

Enrique N ingresó al penal de Saltillo. Foto: Especial

Enrique N ingresó al penal de Saltillo. Foto: Especial

04 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

Este miércoles, la jueza Rebeca del Carmen Monsiváis decidió vincular a proceso judicial a Enrique “N” alias “El Kala” por el delito de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado cometido a vivienda en contra de María de los Ángeles, la mujer que a la que presuntamente amenazó de muerte y vandalizó su casa en Ramos Arizpe, Coahuila. 

No obstante, el pasado jueves el ahora imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentara una orden de aprehensión en su contra. 

Tras desarrollarse la audiencia de vinculación bajo la causa penal 1694/2022 el “Kala” permanecerá en prisión preventiva en Saltillo. La jueza fijó seis meses para que se realice la investigación correspondiente.

Cabe recordar, que el supuesto responsable ingresó al domicilio en la colonia Parajes de los Pinos y sustrajo diversos objetos de valor, por tal motivo la afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público; posteriormente fue detenido por policías con la finalidad de llegar a la reparación del daño, pero al no haber una respuesta favorable y al parecer por presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de la investigación, quedó libre 48 horas después.

Al recuperar la libertad, Enrique “N” acudió al domicilio de la víctima donde realizó unas pintas presuntamente amenazándola de muerte, además le lanzó una bomba casera con la intención de provocar un incendio en el inmueble.