Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Yuriko N por asesinato en motel

Yuriko N permanecerá en prisión preventiva. Foto: Leslie Delgado

Yuriko N permanecerá en prisión preventiva. Foto: Leslie Delgado

29 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Yuriko “N” por el homicidio de Víctor Hugo “N”, cometido el pasado domingo en la habitación número 12 de un motel al sur de la ciudad. 

Bajo la causa penal 1707/2022 se determinó que la imputada habría cometido el delito con el propósito de robar la camioneta, propiedad de Víctor Hugo, en la que habían llegado al motel donde presuntamente fue asesinado por la mujer tras sostener una fuerte discusión.

La presunta homicida será trasladada al Centro Penitenciario Femenil de San Pedro, Coahuila, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se concluya con el plazo de investigación fijado a seis meses por la jueza Nuvia Janelly.

La Agencia de Investigación Criminal agotó su tiempo para investigar el homicidio registrado el pasado lunes, por lo que le fue aprobada la orden de aprehensión en contra de la mujer que resultó como presunta responsable; 

Yuriko fue detenida a bordo de un vehículo mientras aparentemente intentaba huir de las autoridades el mismo día que fue encontrado el cuerpo.

 

Ingresan al penal al “El Kala” 

La Fiscalía General del Estado complementó la orden de aprehensión en contra de Enrique “N” alias  “El Kala” señalado como presunto responsable de amenazar de muerte a María de los Ángeles, por tal motivo este jueves fue ingresado al centro Penitenciario Varonil en espera de la audiencia inicial por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo. 

La vivienda de la supuesta víctima fue vandalizada con una serie de mensajes amenazándola de muerte presuntamente pintados por el “El Kala”; el señalado presuntamente arrojó una bomba molotov e intentó quemarla viva cuando se disponía a salir de su domicilio ubicado en la colonia Parajes de los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe. 

Aunado a esto también sustrajo diversos objetos de valor por una cantidad superior a los 70 mil pesos. No obstante Enrique “N” anteriormente ya había sido detenido, sin embargo hubo fallas en la integración de la carpeta de investigación por lo que salió libre, luego de esto, comenzaron las amenazas en contra de la mujer.

El delegado de la FGE en la región Sureste, Everardo Laza Chapa descartó que el presunto responsable haya arrojado la bomba molotov al exterior de la casa de la afectada, sin embargo aseveró que se está trabajando en la investigación para determinar lo sucedido.