Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a tres personas por robo de metal

Se tiene registrados varios casos de este tipo en este sector de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Se tiene registrados varios casos de este tipo en este sector de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

06 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tres personas fueron vinculadas a proceso por el robo de pedacería de metales que se transportaba en vagones de Ferromex. 

El delegado de la Fiscalía en la región Centro, Rodrigo Chairez, dijo que la indagatoria continúa y se tienen carpetas de investigación por la intervención de personas receptoras en otros casos de robo similares en vías del tren.  

Añadió que se tiene constante coordinación con Ferromex que se encarga principalmente de transporte de chatarra, sin embargo durante el mes de agosto se detuvo a tres personas cuando intentaban cometer su atraco  cuando el tren pasaba por la colonia Calderón.

Mencionó que fueron tres personas las detenidas y la semana pasada fueron vinculadas a proceso, y se prevé continúe la investigación al respecto.

Aunque de momento no se ha precisado si hubo más personas relacionadas a este robo, el delegado Chairez recordó que anteriormente se han tenido otros casos en donde participan en grupo o de forma individual, logrando en unos de estos la detención. 

Dijo que la colonia Calderón de Monclova es uno de los sectores donde más se dan este tipo de delitos y robos en las góndolas del tren que traslada la pedacería de acero.