Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Sixto

El veracruzano permanecerá en prisión por la muerte de su ex pareja y su amiga.

El veracruzano permanecerá en prisión por la muerte de su ex pareja y su amiga.

19 de Mayo 2023

Leslie Delgado

Este jueves Sixto “N” fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable del feminicidio de Lucero “N” y Sandra “N”, asimismo el juez Roberto Flores dictó prisión preventiva como medida cautelar y a petición del Ministerio Público, concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.

En los datos de prueba presentados por la FGE, mencionaron que Lucero, vivió violencia física, psicológica así como amenazas de muerte ejercidas presuntamente por el imputado, además la mujer dejó de convivir con sus hijos desde hace aproximadamente dos meses, porque Sixto se los llevó a Campeche para visitar a sus familiares, sin embargo los menores no regresaron con su madre.

No obstante, expusieron que previo al asesinato, Lucero iba a solicitar un préstamo económico para ir por sus hijos; algunos testigos compartieron al MP que la mujer presuntamente recibió mensajes por parte de su ex pareja diciéndole que regresaría a Ramos Arizpe para matarla.

Defensa pidió reclasificar el delito de feminicidio a homicidio calificado en el caso de Sandra “N”

No obstante, en el asesinato de Sandra quien era amiga de Lucero, la defensa del individuo solicitó reclasificar de feminicidio a homicidio calificado. En este sentido, el abogado defensor alegó que presuntamente Sixto, no le dio muerte por un motivo de género ni había una relación de confianza entre la segunda víctima y el victimario, como lo establecen las características de un feminicidio en el Código Penal Nacional, sin embargo el juez desechó esta petición.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el presunto responsable arribó al domicilio que ambas víctimas compartían en la colonia Escorial, ahí el sujeto ingresó a la habitación de Lucero donde presumiblemente utilizó un objeto contuso contra el pecho de la mujer lo que le provocó una hemorragia pulmonar, enseguida irrumpió el dormitorio de Sandra, para supuestamente atacarla con un objeto punzo cortante hasta siete veces en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte por una puñalada en la parte torácica y abdominal.

Luego de presuntamente dar muerte a las mujeres, huyó a Monterrey para trasladarse a Cancún y de ahí desplazarse al estado de Campeche. Posterior a la ficha de búsqueda que la hermana de Sandra interpuso en la Fiscalía de Personas Desaparecidas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ingresaron a la vivienda donde encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas, asimismo la necropsia arrojó que Sandra y Lucero tenían de 48 a 72 horas de haber fallecido.