Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Ramiro ‘N’, ex alcalde de Parras de la Fuente

Ramiro N permanecerá por lo pronto 2 meses en el penal hasta que se cumpla el plazo de la investigación complementaria.

Ramiro N permanecerá por lo pronto 2 meses en el penal hasta que se cumpla el plazo de la investigación complementaria.

18 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Tras una audiencia que se prolongó por casi seis horas, fue vinculado a proceso Ramiro “N”, ex alcalde de Parras, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones en su modalidad de adquisiciones, arrendamiento, enajenaciones y colocaciones realizadas ilegalmente durante su gestión.

La jueza María Antonieta Leal Cota determinó un plazo de dos meses, que vencerá el 18 marzo para la investigación complementaria y le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Ramiro “N” permanecerá en prisión durante ese tiempo. 

La defensa y el Ministerio Público desahogaron pruebas durante la audiencia, realizada bajo el proceso 2458/2022 y la jueza determinó que había elementos de prueba suficientes para procesarlo.

El ex alcalde fue arrestado el pasado sábado en Parras de la Fuente, y trasladado al centro penitenciario varonil de Saltillo.

Sobre Ramiro “N” pesan numerosas denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado y la actual administración municipal.

Este jueves se realizará la audiencia de vinculación de Gerardo “N”, ex alcalde de Monclova, quien fue detenido el viernes pasado en aquella ciudad, pero su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que su audiencia se celebrará mañana a las 9:00 de la mañana.