Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Febrero 2020
Ramón F fue enviado a prisión preventiva a Saltillo mientras continúan las averiguaciones; el imputado era expareja de la víctima

Monclova, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Ramón F, presunto feminicida de María del Rosario que fuera hallada muerta a principios de esta semana en la colonia Las Flores, en Monclova, fue vinculado a proceso este miércoles por la noche.

El presunto culpable de este crimen que se convierte en el segundo feminicidio ocurrido en la Región Centro en lo que va del año, fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar durante el plazo de tres meses en lo que se desarrollan las investigaciones.

Ramón es señalado como presunto responsable de la muerte de María del Rosario, quien en vida fuera su pareja; de acuerdo con las autoridades, a principios de semana, tras una denuncia, se encontró el cadáver de la mujer en un domicilio de la citada colonia.

Las autoridades presumen que al momento de ser encontrado, el cuerpo ya tendría alrededor de tres semanas en el sitio; se halló envuelto en bolsas, mientras el presunto responsable continuó en la vivienda sin dar aviso sobre el deceso de quien en vida fuera su pareja.

Por lo que este miércoles alrededor de las 10 de la noche, un juez del Centro de Justicia Penal ubicado en Ciudad Frontera determinó que había suficientes pruebas para formular una imputación por feminicidio en contra de Ramón F.

Según la carpeta de investigación 237/2020, tras darse la imputación también se vinculó a proceso al señalado, quién estará detenido en el penal de la capital mientras se realizan las investigaciones cuyo plazo concedido por el juez vence en la segunda mitad de mayo.

Este es el segundo feminicidio en la Región Centro, anteriormente ocurrió otro en el municipio de Cuatrociénegas, pero hasta el momento se sigue en la pesquisa de quien se presume, podría ser el responsable de quitar la vida a la fémina.

Al momento tanto el Centro de Empoderamiento para las Mujeres como la Fiscalía han mantenido mucho reserva en torno a ambos casos; lo único que se sabe de este segundo hecho, es que al parecer se tendrían antecedentes de denuncias previas en contra del hoy vinculado a proceso.

La audiencia en cuestión tuvo una duración de aproximadamente de dos horas en donde el Ministerio Público presentó diversas pruebas iniciales con las que lograron sustentar la acusación y consiguiendo la detención del imputado.

Encuentra más notas sobre