Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a mamá golpeadora

La mujer fue detenida pero el padre de la menor sigue prófugo.

La mujer fue detenida pero el padre de la menor sigue prófugo.

02 de Febrero 2023

La imputada permanecerá 4 meses en el penal mientras se desarrolla la investigación complementaria 

LESLIE DELGADO

Adriana N fue vinculada a proceso por violencia familiar agravada cometida supuestamente contra su hija Dulce N, en Ramos Arizpe, por lo que permanecerá en el penal femenil de Saltillo luego que la juez Silvia Ortiz fijara cuatro meses como parte de la investigación complementaria.

Cabe destacar que la pareja sentimental de Adriana, identificado como Diego ‘N’, es buscado por las autoridades por participar en las agresiones contra la menor.

De acuerdo a lo señalado en las investigaciones, el maltrato hacia la menor comenzó en noviembre de 2022, siendo el 24 de enero de este año que, huyendo de las agresiones de sus cuidadores, la niña huyó de casa y fue encontrada por policías en un negocio de la colonia El Mirador.

Durante el día Diego golpeó a la menor con un zapato de seguridad en las manos, además de pegarle en la cara y cabeza con una cuchara, todo mientras Adriana estaba presente. Después fue el turno de la madre de familia, quien utilizó el mismo objeto para agredirla en la cabeza.

La niña presentó golpes en rostro, espalda y cabeza, además de lesiones en ambas muñecas, por lo que se menciona que presuntamente habría estado atada de sus extremidades.

Debido a lo anterior, la mujer fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe a fin de ponerla a disposición de autoridades judiciales, mientras que la víctima y sus cuatro hermanos continúan resguardados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).