Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 13 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Jennifer, por homicidio

No disponible

No disponible

30 de Enero 2024

Victor Barrón

Al contar con datos de prueba suficientes para determinar la existencia del hecho delictivo y conducta dolosa en torno al incidente ocurrido al exterior del estadio de futbol en Torreón, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jennifer “N” por los delitos de homicidio doloso, lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, lesiones leves extendidas calificadas y daños dolosos.

En una audiencia que se prolongó por más de cinco horas y que inicialmente tuvo un receso de una hora más debido a que la imputada no había sido trasladada a tiempo desde el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro de las Colonias, el juez declaró la invalidez de la argumentación presentada por la defensa sobre la participación de Jennifer “N” en los hechos.

En ese sentido, se expuso que en medio de un intercambio de insultos, así como una agresión a pedradas por parte de los aficionados visitantes, la camioneta en que la imputada y sus acompañantes viajaban sobre la Carretera Estatal 68, se detuvo metros más adelante a la altura de un colegio y los tripulantes del sexo masculino bajaron, entre ellos la pareja de Jennifer, César Uriel, quien iba al volante, se dirigieron a encarar a la porra del equipo contrario.

Acto seguido, la imputada tomó el lugar del conductor para ir por sus acompañantes y al dar vuelta en “U”, perdió el control del vehículo, chocando contra un taxi y tras quedar inconsciente por la detonación de las bolsas de aire, terminó impactando al grupo de seguidores del equipo rival.

Sin embargo, basado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez dictaminó la conducta dolosa de Jennifer, quien habría ido a exceso de velocidad y en sentido contrario, directamente contra la porra visitante; esto aunado al segundo grado de alcohol en el organismo que arrojó el certificado médico de Jennifer.

Situación que habría ocurrido luego que los varones que le acompañaban a ella y a otra joven del sexo femenino, lanzaron presuntas amenazas de muerte a los otros aficionados.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la imputada permanecerá internada en el Penal Femenil de San Pedro; además, se otorgó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria, siendo programada la próxima audiencia para el día 29 de mayo de 2024.