Leslie Delgado
La juez Martha Eugenia Dávila vinculó a proceso a
Kevin “N” y Francisco “N” al ser los presuntos responsables del homicidio de Francisco “N” el joven de 27 años que perdió la vida mientras se encontraba internado en el centro de rehabilitación “Coahuila una esperanza” ubicado en la colonia Zaragoza, en Saltillo.
En el caso de Kevin se dictó resguardo domiciliario, y en cuanto a Francisco “N” permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. Asimismo la juez dictó dos meses para la investigación complementaria, mismos que finalizarán en octubre.
De acuerdo con la investigación conducida por la Agencia de Investigación Criminal, el fallecimiento de Francisco “N” desencadenó una serie de diligencias en las que un total de ocho personas rindieron declaración ante las autoridades, las cuales resultaron fundamentales para que la fiscalía solicitara la emisión de órdenes de aprehensión en contra de Kevin “N” y Francisco “N”.
Es de recordar que el joven fue trasladado en estado inconsciente a la Cruz Roja, donde fue declarado sin signos vitales. La necropsia practicada por el Servicio Médico Forense reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, y el cuerpo presentaba signos de violencia en el cuello.