Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán mil policías semana de descuentos en La Laguna

La Canaco Torreón y las corporaciones policíacas presentaron ayer el operativo de seguridad que se implementará en la región lagunera durante el Buen Fin. Foto: Víctor Barrón

La Canaco Torreón y las corporaciones policíacas presentaron ayer el operativo de seguridad que se implementará en la región lagunera durante el Buen Fin. Foto: Víctor Barrón

03 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Un total de mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno y de empresas de seguridad privada se sumarán a las acciones del operativo diseñado con motivo del Buen Fin en la región lagunera. 

En rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Cámara de Comercio de Torreón, el Teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de Seguridad Pública en La Laguna, informó que del 10 al 16 de noviembre, la vigilancia se extenderá a lo largo de los principales corredores comerciales como es el bulevar Independencia en el caso de Torreón, vía donde están ubicados los centros comerciales Plaza Cuatro Caminos y Galerías Laguna. 

Mientras que en el Centro Histórico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal enviará personal pedestre y del Escuadrón Ciclista, aumentando el estado de fuerza en este sector. 

Flores Díaz dijo también que habrá presencia disuasiva en áreas de bancos y cajeros automáticos, a fin de evitar asaltos a tarjetahabientes. 

El dispositivo se montará también en los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero. 

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, habló de la importancia que para el Buen Fin haya una estrategia de seguridad coordinada. 

“Nos preocupa que la gente compre de manera responsable, que salgan a comprar nuestros productos; que nosotros vamos a ofrecerles precios en esta semana para beneficiar a la economía de las familias”. 

“Y en la seguridad, que es lo más importante. Si queremos desarrollar una fiesta comercial, pues no la podemos desarrollar sin seguridad, entonces, ahorita que recibimos el apoyo de los tres órdenes de gobierno, es muy importante para poder dedicarnos nosotros a lo comercial”, manifestó. 

Serna Muñoz dijo que al momento van 2 mil 800 comercios registrados al Buen Fin, con lo que ya se superó la cantidad del año pasado y se espera llegar a un total de 5 mil comercios participantes.