Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán más de mil policías el Buen Fin

La policía municipal se coordinará con elementos estatales, Ejército y Guardia Nacional. Foto: Especial

La policía municipal se coordinará con elementos estatales, Ejército y Guardia Nacional. Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Con el arranque del Buen Fin en su edición 2021 también inició el operativo de Seguridad, en el cual participarán más de mil elementos entre Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado, con el fin de garantizar la seguridad de los saltillenses durante estos días que se estará llevando la onceava edición del programa.  

Federico Fernández, Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por parte de la Policía Municipal estarán participando poco más de 900 elementos y el parque vehicular completo, que son alrededor de 188 unidades. 

Además, por parte de la Policía Estatal apoyarán, solo en la Capital del Estado, alrededor de 200 elementos, con más de 25 vehículos. 

Aunado a esto las cámaras con las que cuenta la ciudad se sumarán a la vigilancia de los corredores comerciales que entre los equipos del C-2 y del C-4, son alrededor de mil cámaras de seguridad.  

Por otra parte, también se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía del Estado, quienes también se sumarán a los recorridos de vigilancia y de acción en caso de que se requiera, así que todos los elementos estarán coordinados desde el Sistema Estatal de Emergencias. 

Pero otra de las herramientas que comentó que es de suma importancia durante este operativo del Buen Fin, son los grupos de WhatsApp que ya son integrados por 85 mil personas quienes tienen comunicación en tiempo real con las autoridades y esto ayuda a reducir los tiempos de respuesta de los reportes.  

Finalmente, Federico Fernández explicó que durante estos operativos se trabajará de manera coordinada y que se estarán dividiendo los sectores para tener un mayor control respecto a la seguridad y un tiempo de respuesta menor en caso de que se llegue a presentar una incidencia.