Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vigilará Iniciativa Privada proceso de entrega-recepción en Torreón

Para José Luis Hotema, la administración de Zermeño quedó a deber en algunas áreas. Foto: Victor Barrón

Para José Luis Hotema, la administración de Zermeño quedó a deber en algunas áreas. Foto: Victor Barrón

17 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) seguirá de cerca el proceso de entrega – recepción en el ayuntamiento de Torreón y solicitará reuniones para revisar los acuerdos firmados en campaña con el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González.

Y es que para José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, entre los temas que más preocupan al sector empresarial está la designación de quienes serán los titulares de áreas como la dirección de Desarrollo Económico y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

“Venimos saliendo de una pandemia y hay una crisis económica y esa (área) es importante, es vital (…) y SIMAS, el tema del agua es un problema que estamos viendo año con año y no se resuelve”, manifestó.

El empresario dijo que la principal inquietud es que las dependencias estén encabezadas por personas con capacidad y con un plan de trabajo.

La petición es que las direcciones funcionen mejor o realmente funcionen, señaló, ya que la autoridad municipal quedó a deber en desarrollo Económico y hay otras áreas que sembraron dudas como el IMPLAN.

“Como iniciativa privada estamos muy atentos inclusive a proponer, dentro de lo que ellos tengan de la gente proyectada, porque de parte de la iniciativa privada podamos proponer algunas personas”, indicó.

Por otro lado, Hotema de Santiago dijo que también se dialogará con Román Alberto Cepeda sobre cuestiones como la mejora regulatoria, tema en el que consideró fundamental el acortar los tiempos de los trámites para agilizar la instalación de empresas en Torreón.

Encuentra más notas sobre