Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vigilan diputados avance en etapas de Agua Saludable

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

De cara al término del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, el diputado federal por el Distrito 06 en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anticipó que en el trabajo propio a nivel de comisiones, seguirá de cerca temas como el del programa Agua Saludable para La Laguna, a fin de que el desarrollo de sus distintas fases marche conforme a lo que marca el plan de trabajo. 

En ese sentido, el legislador lagunero dijo que en su calidad de integrante de la Comisión de Agua y Recursos Hidráulicos, el seguimiento del citado programa federal es permanente. 

“Estamos muy al pendiente de cómo se aplica y cómo se hace el programa Agua Saludable; entendemos que algunos amparos ya se han retirado, sin embargo, tenemos que buscar la manera de cómo ya se implemente este programa”, manifestó. 

Y si bien, luego del denominado “decretazo” cambió lo relativo a las licitaciones, los legisladores estarán atentos a que todo se cumpla según lo establecido. 

Por otro lado, en el tema de seguridad, consideró fundamental que se atienda el tema de la prevención y al mismo tiempo lamentó que los recursos se destinen a los grandes proyectos del presidente y no al apoyo de las corporaciones municipales de todo el país.