Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Video: Con la boca vendedora infla bolsas de algodón en la Feria de Torreón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

09 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

En plena contingencia sanitaria por el COVID-19, un par de vendedores de algodón de azúcar que se encontraban al interior de la Feria de Torreón, fueron captados mientras inflaban las bolsas con la boca para después ponerlos en exhibición para que el público los compre.

La acción fue grabada y difundida a través de TikTok, sin embargo en cuestión de días se viralizo en otras redes sociales provocando la desaprobación de los usuarios al calificar el acto como insalubre puesto que de esa forma se pueden transmitir gérmenes, bacterias y virus.

Con la reanudación de actividades catalogadas como no esenciales, los protocolos sanitarios marcan que las personas no pueden tener contacto directo con los alimentos que venden.

Incluso a raíz de la pandemia por el coronavirus, el año pasado expertos recomendaban que durante los festejos de cumpleaños, el festejado no soplara la vela al pastel con el fin de evitar que a través de ese tradicional acto, el pastel se contaminara con las bacterias y fuera foco de contagio.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades sanitarias ya fueron notificadas sobre lo ocurrido o si se emprendió alguna sanción en contra de los vendedores.