Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestiona Verónica Martínez recursos para Pueblos Mágicos

La Senadora señaló que urge incentivar el turismo para reactivar la economía local. Foto: Especial

La Senadora señaló que urge incentivar el turismo para reactivar la economía local. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

REDACCIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la senadora Verónica Martínez solicitó recursos suficientes para la promoción y conservación de los Pueblos Mágicos para el Presupuesto 2022.

“Hasta antes de la pandemia, México se encontraba entre los 10 países más visitados en el mundo y el primer lugar en América Latina gracias a la riqueza cultural y natural, que dio lugar a los 132 municipios que cuentan con la denominación de pueblos mágicos”, aseveró la legisladora coahuilense.

Cabe mencionar que en los últimos 15 años, el programa de Pueblos Mágicos detonó el desarrollo turístico en diferentes regiones del país. Según datos del INEGI, en su último año de operación, generó empleo directo a 235 mil habitantes, e ingresos por suministro de bienes y servicios por el orden de 157,888 millones de pesos.

“Las características y el atractivo turístico que los Pueblos Mágicos ofrecen al mundo son invaluables, a pesar de ello, ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, ya que solo en el 2020 el PIB turístico se contrajo en un 23.3%, casi tres veces más que la caída de la economía nacional, de 8.2%, dijo la también vicepresidenta del Senado.

La captación de divisas que se generan por la visita a los Pueblos Mágicos se abre como una importante oportunidad para incentivar la economía, la generación de empleos y el restablecimiento de micros y pequeñas empresas que dependen del sector.

“En Coahuila contamos con siete Pueblos Mágicos que brindan una excelente oferta turística a visitantes locales y extranjeros, de esta actividad depende la economía de muchas familias, por esa razón reitero mi compromiso de seguir promoviendo el turismo nacional, recalcó Verónica Martínez.