Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Verifica sector Salud condiciones sanitarias de albercas y balnearios públicos en la región Norte

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

03 de Agosto 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Coahuila, acude a las albercas y balnearios públicos de la región Norte, con el objetivo de constatar que las instalaciones sean las adecuadas de acuerdo a la Legislación y que cumplan con la infraestructura sanitaria y documentación, dio a conocer el coordinador del departamento en la Jurisdicción Sanitaria 1, Ernesto Morales Iglesias.

Manifestó que a través de la mesa de Salud Ambiental se llevan a cabo inspecciones, y mediante un acta, se señalan diferentes puntos, referente a ciertas actividades que tienen que realizar los propietarios de las albercas y balnearios.

“Tiene que ver con las bitácoras de mantenimiento, cloración del agua, las regaderas con las que deben contar y otros puntos”, dijo.

Externó que a la dependencia compete la inspección sanitaria y hay otras autoridades municipales y también del estado, como Protección Civil, que efectúan verificaciones independientes a Regulación y Fomento Sanitario.

Añadió que las verificaciones son constantes, y en caso de detectar irregularidades se levanta el acta correspondiente dirigida a los propietarios de las albercas y balnearios, quienes tienen un período para subsanarlas.