Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Verdugo de Dibanhi podría quedar libre

No disponible

No disponible

13 de Junio 2024

VÍCTOR BARRÓN

Luego de un proceso iniciado en 2022, un juez dictaminó mandar a juicio el caso de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, desaparecida un año antes en Torreón; sin embargo, de acuerdo con María Guadalupe Pérez, madre de la joven, por una serie de amparos interpuestos por Christian “N”, vinculado a proceso por el presunto delito de desaparición por particulares con perspectiva de género, podría recuperar la libertad al faltar pocos meses para que se cumplan dos años de permanecer detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón. 

Tras ocho meses de relación con Christian y vivir con él en un domicilio del fraccionamiento Latinoamericano, Jovanna Dibanhi desapareció el 25 de junio de 2021.

La primera audiencia contra Christian se realizó en mayo de 2022 y por distintas circunstancias, el proceso judicial se ha extendido hasta la fecha.

Han pasado más de 15 audiencias desde que Christian fue detenido y en ese lapso, interpuso un amparo en busca de anular su vinculación a proceso, propósito que pudo lograr, para luego ser vinculado nuevamente. 

De forma posterior presentó un amparo similar, recurso que lleva un año sin resolución y es por ese motivo que no se ha establecido la fecha del juicio.

“Yo no estoy reclamando una vaca, yo no estoy reclamando una chiva, una motocicleta; yo estoy reclamando la vida de mi hija”, manifestó la madre de Jovanna Dibanhi.