Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ven más viable parque industrial que rescate en Pasta de Conchos

De acuerdo a expertos, el rescate de los restos de los mineros no es tan viable por las condiciones de la mina. Foto: Especial

De acuerdo a expertos, el rescate de los restos de los mineros no es tan viable por las condiciones de la mina. Foto: Especial

03 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

El presidente de la Unión de Auténticos Mineros, Eduardo Aguirre Jiménez, señaló que un grupo de empresarios insistirá a la 4T que analice el probable rescate de los restos de los mineros caídos en Pasta de Conchos, ya que se generaría un gran costo, y sería más viable la inversión en un parque industrial para beneficio de los mismos deudos.

Aguirre explicó que el rescate generará un alto costo por las condiciones en que se encuentra la mina y que podría realizarse de otra manera incluso a través de un tiro verticula con un mejor rendimiento a costo menor; aunque asegura entender la postura de las familias, pero invitó a ser realistas.

Por lo que se conoce dijo que un organismo empresarial está cerca de los representantes de la CFE para ver la visibilidad de un nuevo parque que pudiera generar fuentes de empleo para dicha región.

Aguirre Jiménez aseguró que las instalaciones de la mina de Pasta de Conchos representan un peligro por los altos concentrados de acumulación de agua y derrumbes lo que se dificulta para un posible rescate y encarece los costos del rescate por lo que sería más viable una mejor inversión en un parque industrial.