Vecinos de la obrera dicen tener años solicitando ayuda a presidencia sin que al momento reciban respuesta
LAURA ESTRADA
Decepcionados y sin esperanzas se encuentran los vecinos de la calle Manuel Hipólito y callejón Jalapa de la colonia Obrera, luego de 10 años de gestiones ante la presidencia municipal en Acuña, sin que hasta el momento hayan visto resueltas sus solicitudes, teniendo que vivir durante este tiempo constantes inundaciones, bloqueo de sus calles por acumulamiento de agua y lodo, así como el bloqueo de su única salida en época de lluvias, ya que se le permitió a una constructora local, rellenar una franja de terreno, tapando así su salida al fraccionamiento Veracruz.
Rosa María Gandara, vecina de esta calle, señaló que en temporada de lluvias intensas, las viviendas más afectadas son de las familias de la calle Manuel Hipólito, ya que se inunda y el nivel ha llegado hasta un metro de altura, ocasionando pérdida de muebles y enseres. Además indicó que aunque las lluvias sean menores, el agua permanece estancada por días, impidiendo que los menores puedan salir para ir al jardín de niños o la primaria que están a escasas cuadras de ahí.
“Es lo mismo siempre las calles llenas de agua, llenas de lodo, mucha hierba, muchos terrenos solos, queremos más que nada limpieza en los terrenos, que nos ayuden a limpiar porque hay bastante hierba, animales, hemos ido a presidencia, a desarrollo social, hemos tocado puertas en todas partes de presidencia y ya nos decepcionamos de que nadie nos haga caso”, expresó la señora Gándara, al tiempo que señalaba las condiciones en las que se encuentra su calle, que debido al desnivel y la falta del pavimento son recurrentes los encharcamientos en temporada de lluvias.
Explicó que funcionarios municipales les han pedido firmas y oficios para solicitar los servicios, trámites que han realizado con oportunidad, incluso se han presentado grupos de vecinos en las instalaciones de la presidencia; sin embargo no han tenido mayor respuesta que “si se va a hacer solo hay que esperar”.

