Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ve RMV futuro con gobierno de Trump

Buscan negociar con el nuevo gobierno estadounidense. Foto: Especial

Buscan negociar con el nuevo gobierno estadounidense. Foto: Especial

23 de Noviembre 2016
En el tema de los connacionales puede resultar positivo ofrecerles las vacantes que tienen las empresas

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, puede aflorar nuevas oportunidades, por lo que será conveniente negociar con el nuevo gobierno del vecino país, declaró ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario adelantó que se tiene contemplado realizar una reunión en los próximos días con gobernadores del norte del país en Baja California, en la que se tratarán temas como el de las exportaciones y el flujo migratorio.

Dijo que antes de la toma de posesión del presidente electo estadounidense se reunirá la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para exponer los temas a resolver.

Cito como ejemplo que en el tema de los connacionales puede resultar positivo ofrecerles las vacantes que tienen las empresas en el estado en caso de que sean expulsados.

Aclaró que los 3 millones de inmigrantes que pretende expulsar Trump son el mismo número que repatrió Barack Obama a lo largo de su administración.

“Sí lo quiere hacer, sí lo desea, pero es muy difícil que sea de manera inmediata porque para eso se requieren muchos recursos, personas, y centros de detención que al presidente saliente le llevó ocho años tener”, apuntó.

Dijo que lo que queda es hacer propuestas, negociar y ver qué es lo que pone en la mesa el nuevo presidente de Estados Unidos, así como ver qué es lo que puede México sacar de provecho.

Encuentra más notas sobre