Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vaticinan crisis en sector hotelero si Federación no apoya al turismo

El vicepresidente de la  AMHMC opinó que todo el presupuesto se destina a las playas y no al resto de las entidades.  Foto: Christopher Vanegas

El vicepresidente de la AMHMC opinó que todo el presupuesto se destina a las playas y no al resto de las entidades. Foto: Christopher Vanegas

11 de Noviembre 2020

LESLIE DELGADO

 

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila prevé una caída de inversión extranjera en el 2021, opinó Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de dicha asociación, quien además indicó que todo se está centralizando en el Tren Maya.

 

“Estamos perdiendo mucha inversión extranjera, de 6 mil 400 millones de dólares que se invertían anualmente, en este año solo se van a invertir 2 mil millones de pesos en hoteles, ese es el daño que se está haciendo ahorita por la situación de que no hay  turismo.

 

“Todo se está representando en las playas y en mi particular punto de vista creo que no debemos darles dinero a los que tienen la gente, Cancún es uno de los sitios más beneficiados con la inversión del gobierno federal”, refirió el vicepresidente.

 

En este sentido, la asociación creó propuestas y proyectos para atraer el turismo a Coahuila aprovechando primordialmente la zona fronteriza, “Nosotros podemos tener tres tipos de turismo en esta área; el turismo cinegético en donde Coahuila tiene 160 ranchos, esta actividad en el 2017 representó 21 mil 333 millones de dólares.

 

“Otro turismo puede ser el alternativo como el ecoturismo, y finalmente otro que puede ser es el turismo médico, antes había paquetes vuelos, hospedaje y hospitalización pero se dejó antes de que empezara la pandemia”, explicó.

 

Así mismo, el presidente de AMHMC,  Héctor Horacio Dávila, expuso que el paro de turismo interno es a nivel nacional, incluso, en sitios de mayor atractivo como Zacatecas o Guanajuato por lo que piden al gobierno federal que se apoye y se distribuya el presupuesto en las 32 entidades.