Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van siete casos de omisión de cuidados en Torreón

No disponible

No disponible

08 de Julio 2024

Víctor Barrón

En lo que va del 2024, son siete los eventos de rescate de menores por omisión de cuidados en  Torreón, el más reciente en la colonia Mayrán, donde tres hermanitos fueron resguardados tras ser encontrados en las calles pidiendo comida por descuido de su madre, informó Zulema Contreras Gallegos, procuradora municipal de DIF Torreón. 

Precisó que en este caso ocurrido la semana pasada, los menores fueron detectados por elementos de la Policía Municipal y tras ser conducidos a su casa, se observó a la madre y a la pareja de ésta en estado de intoxicación por consumo de drogas.

“Nosotros como PRONNIF, al hacer todas las investigaciones correspondientes, se hace un convenio de buen cuidado a favor de la familia de red de apoyo”, detalló Contreras Gallegos. 

Posteriormente se le da seguimiento al caso y es decisión de familiares, que normalmente es la abuela o tías, si se solicita la custodia definitiva ante un juez.

Zulema Contreras resaltó que los siete casos de omisión de cuidados de menores confirmados en el presente año han sido posibles gracias a las denuncias de ciudadanos que reportan las situaciones de niños y niñas en condición de vulnerabilidad.