Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van dos taxistas muertos por coronavirus en la Carbonífera

Además de los contagios y muertes, ha bajado la cantidad de pasajeros para los ruleteros, dijo el líder sindical. Foto: Moisés Santiago Hernández

Además de los contagios y muertes, ha bajado la cantidad de pasajeros para los ruleteros, dijo el líder sindical. Foto: Moisés Santiago Hernández

22 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Al menos seis taxistas se contagiaron y dos han muerto por el coronavirus en la región Carbonífera, informó Antonio Robles García, dirigente de la Asociación de Taxistas adheridos a la CTM. 

 

Informó que de los 80 choferes que trabajan en las 55 concesiones que se tienen en el Pueblo Mágico de Múzquiz, dos fallecieron y seis resultaron positivos al virus.

 

El dirigente del gremio de los taxistas señaló que al momento se han aplicado todas las acciones dentro del protocolo sanitario, pero no se han podido escapar del contagio durante esta pandemia del covid-19.

 

En otro tema, el flujo de visitantes al Pueblo Mágico de Múzquiz ha bajado de forma considerable lo que a generado pérdidas importantes al no contar con el turismo que se había generado durante el inicio del año pasado, lo que se considera una afectación de hasta un sesenta por ciento dejando secuelas entre los ruleteros. 

 

Alrededor de 80 trabajadores del volante siguen en la lucha diaria puesto que muchos comercios han tenido que cerrar o bajar el flujo de visitantes por lo que se tiene establecido dentro de los protocolos sanitarios. 

 

Finalmente dijo que el dirigente regional y estatal del gremio sindical seguirán dando el apoyo a los taxistas puesto que se considera que están en un riesgo constante durante esta pandemia mundial.