Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van dos feminicidios registrados en el 2021

Los casos de este año ya fueron judicializados, indicó el fiscal. Foto: Especial

Los casos de este año ya fueron judicializados, indicó el fiscal. Foto: Especial

07 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

En lo que va del año se han registrado dos feminicidios en Coahuila, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien señaló que estos casos ya fueron judicializados y que continúa el proceso legal. 

 

Explicó que el primero ocurrió en Piedras Negras, en donde una joven de 25 años murió luego de que fue apuñalada por su ex pareja, en una riña afuera de un bar;  mientras que en el segundo, un hombre arrojó a su pareja desde un vehículo en movimiento.

 

Respecto al 2020, de los 24 feminicidios reportados, que dejaron un total de 27 víctimas, el funcionario estatal comentó que 22 fueron judicializados, mientras que los otros dos aún están en proceso de investigación. 

 

De los casos que se presentaron el año pasado, dijo, solo cuatro ya han sido sentenciados, por lo que será durante este 2021 que se continúen los procesos legales del resto y se espera que se dicte sentencia de los mismos durante este 2021. 

 

Agregó que, de cada caso, por lo menos, se lleva un proceso de aproximadamente un año, y esto depende, también, de la ampliación de los términos que promuevan la defensa de los imputados.