Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Van contra quienes desperdicien agua

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Debido a la necesidad  de cuidar el agua  y evitar  en lo posible   su desperdicio,  el  gerente de SIMAS  en Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra  dio a conocer   que se analiza   la posibilidad  de aplicar fuertes sanciones a quienes desperdicien el agua.

Indicó  que se tiene un nivel bajo de agua en el Río Bravo de acuerdo a lo  indicado por Conagua  en donde  dieron a conocer   que a pesar de esto  se contará con el vital líquido para uso de consumo humano y no se tiene contemplado la agricultura y la ganadería.

La alcaldesa  Norma Treviño ha visto  una fuerte  necesidad de tomar previsiones  para que el agua no falte en la ciudad ni en los ejidos es por eso que en días pasados  se inició  con el mantenimiento  del pozo de agua en  el ejido Centinela como el Moral.

Las altas temperaturas  han hecho que los pozos y las reservas  bajen su capacidad  de afluente como en años anteriores como parte de la sequía  en el país, al respecto  se tiene que buscar alternativas para evitar  quedarnos sin agua.

A pesar  de tener  una  baja en su caudal el Río Bravo,  este proporcionará el líquido por muchos años más, afirmó el funcionario, lo que no se puede olvidar es que de este río solo una parte le pertenece a México ya que son aguas internacionales. 

Invitó a la población a no hacer mal uso  del agua  a  medir sus tiempos para el aseo personal, así como el riego de plantas   con el chorro del agua por medio de una manguera entre otros.

Afirmó que se realizará  una campaña  en medios de comunicación para involucrar a la población  del cuidado del agua y recordó que esta frontera es de las pocas ciudades  con las que se cuenta con el agua 24/7.