Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van contra falsos verificadores ecológicos

6B_Verificaciones1280

6B_Verificaciones1280

30 de Marzo 2016

 

 

 

Foto: Mario González

 

Con fundamento en lo dispuesto por la fracción V, del artículo 48 de la Ley Orgánica de Coahuila, el diputado priista Melchor Sánchez de la Fuente, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente a llevar a cabo una revisión puntual del cumplimiento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado en materia de verificación vehicular.

 

El diputado local expuso que Las ciudades en las que se presentan problemas de contaminación del aire generalmente tienen en sus automotores la principal fuente emisora de contaminantes, ya que el parque vehicular, es responsable de la emisión de más del 95 por ciento del monóxido de carbono, y entre el 50 y 80 por ciento de las emisiones de los precursores de ozono que diariamente se incorporan a la atmósfera.

 

Por lo anterior, señaló Sánchez de la Fuente, una de las primeras acciones ambientales para controlar y prevenir las emisiones provenientes del parque vehicular, es la implementación de un programa de verificación, ya que su aplicación permite mantener la tasa de emisión de contaminantes en niveles ambientalmente adecuados de acuerdo a la tecnología de cada automotor.

 

“Los programas de verificación de las emisiones vehiculares pueden ayudar a reducir hasta en 30 por ciento las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos y, los programas más exigentes, logran reducciones adicionales de 10 por ciento en los óxidos de nitrógeno. Esto se logra al inducir el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de manera regular”, dijo.
El legislador lamentó que una medida tan loable, como la verificación vehicular y una de las fuentes de ingresos de las arcas municipales, ha sido objeto de corrupción, sobornos y abusos de algunas autoridades ecológicas municipales.

Encuentra más notas sobre