Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van contra correlones en Ramos Arizpe

Foto: David González

Foto: David González

04 de Septiembre 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: David González

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe obligará a los conductores del transporte de personal a circular por un carril de baja velocidad sobre la carretera Monterrey-Saltillo, y de no cumplir la disposición serán multados, así lo advirtió la alcaldesa Lilia Flores Boardman.

Expuso que será en un mes cuando comiencen a aplicarse las infracciones que, de inicio, podría ser un apercibimiento y en caso de reincidencia se aplicarán sanciones económicas.

 

 

Lo anterior, al poner en marcha el trazo de líneas divisoras en la autopista Monterrey-Saltillo con el objetivo de  incrementar la seguridad vial entre los conductores que transitan por esta vía.

En su mensaje la edil destacó que es necesario realizar este tipo de acciones ya que es una vía muy transitada en ciertas horas del día y que favorecerá en épocas en donde la visibilidad es mínima por la presencia de bancos de neblina, pues ayudará a los conductores a distinguir el camino.

0

 

Explicó  que estas líneas son de raya blanca, amarilla y continua para delimitar los carriles de alta y baja velocidad para que en condiciones adversasde de temperatura puedan ver de manera clara por dónde circulan.

Resaltó que es una obra que tiene una inversión de casi un millón de pesos, con la que se busca meter en orden al tránsito que atraviesa por este municipio, y que en las horas pico se trata principalmente de transporte de personal.

“Se va regularizar el transporte de personal para que se vayan en una sola línea, abusan usan los tres carriles y es muy molesto para la ciudadanía”, señaló.

Dijo que se les va a informar a los concesionarios también para que los capaciten y puedan respetar los carriles exclusivos que se colocan para la circulación de este tipo de transporte de pasaje.

Insistió en señalar que habrá amonestaciones en un principio y más adelante cuando se tenga el conocimiento de cómo está la circulación se comenzará a multar a los choferes de las unidades.

La edil aceptó que es muy grande la afluencia de vehículos por esta carretera por lo que se buscará tener además una coordinación con vialidad del municipio de Saltillo.

Lo anterior para buscar homologar los límites de velocidad de ambas ciudades, ya que algunos automovilistas circulan a 80 y 90 kilómetros por hora, mientras que en la entrada a Ramos Arizpe la velocidad máxima es de 60 a 80 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre